Domingo, 07 Junio 2020 13:11

Anuncia arzobispo apertura paulatina de templos todavía con restricciones

Escrito por Paulina Millán

Víctor Sánchez Espinosa exhortó a sacerdotes a mantener aún las iglesias cerradas hasta que las autoridades indiquen que es seguro reabrirlas

Los templos en el estado de Puebla empezarán a reabrir sus puertas de manera paulatina en los próximos días adaptando sus protocolos a la “nueva normalidad”.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa informó, que las Iglesias abrirán con una capacidad de un 15 a 20 por ciento cuando haya condiciones para el regreso a la "nueva normalidad", ya que para la próxima semana se prevé que continúe el incremento de contagios de Covid-19 y por el momento, las personas deben continuar en casa.

En su mensaje durante la misa dominical, el líder de la grey católica exhortó a los sacerdotes a mantener las iglesias cerradas hasta que las autoridades indiquen que es seguro reabrirlas, del mismo modo adelantó que las primeras en recibir fieles serán las más grandes, estas tendrán un volumen reducido, y los templos pequeños permanecerán cerrados hasta que haya un mayor control de la pandemia.

"Le pido a Dios que muy pronto, muy pronto, ya nuestras iglesias puedan abrirse poco a poco, ahorita estamos en dos semanas muy difíciles, esta que está terminando y la que viene, de muchos contagios según los informes que tenemos de la Secretaría de Salud y del gobierno del estado, vamos a esperarnos un poquito más, pero ya hay un plan de ir regresando poco a poquito a nuestras iglesias, se van a ir abriendo poco a poco, sobre todo las iglesias más grandes y con un número reducido de fieles participando y con las condiciones que ya todos conocemos, cubrebocas, gel, separados uno del otro", explicó.

Visto 1207 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.