Domingo, 07 Junio 2020 12:48

En el Centro Histórico de Puebla refuerzan la sana distancia por Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

Elementos de Guardias Ciudadanas de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla continúan promoviendo medidas sanitarias

Para prevenir contagios de Covid-19 elementos de Guardias Ciudadanas de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla continúan promoviendo la sana distancia en calles y avenidas del Centro Histórico, 21 mercados municipales, 7 de apoyo y 2 especializados.

En las acciones se invita a los ciudadanos al confinamiento voluntario, realizar el lavado frecuente de manos, cubrir boca y nariz al toser o estornudar con el ángulo interno del codo, limitar saludos y se promueve el uso de gel antibacterial, entre otras medidas de prevención.

Además, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la Comuna, continúa realizando clausuras en aquellos negocios que realizan venta y consumo de bebidas alcohólicas en botella abierta.

Cabe mencionar que en el caso de los moteles, la instancia solo puede exhortar al cierre temporal por contingencia, sin embargo, la clausura se realiza en el caso de que violen el decreto estatal referente a la venta de alcohol.

Finalmente para disminuir la curva de contagio por Covid-19 en la capital poblana, la Segom inspecciona comercios en distintos puntos de la ciudad y realiza exhortos a seguir con las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Visto 1204 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.