Viernes, 05 Junio 2020 12:10

El 5% de los hoteles en Puebla cerrarán por la contingencia sanitaria

Escrito por Paulina Millán

Así lo reconoció el dirigente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles; los más afectados son los pequeños establecimientos, familiares o independientes

Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, informó que aproximadamente 15 establecimientos de esos giros ya no abrirán o serán vendidas sus instalaciones. Los daños económicos que les trajo la contingencia sanitaria a causa del virus Covid-19, ocasionó que los dueños se vean en la necesidad de vender o cerrar sus propiedades.


Explicó que son varios los asociados que tienen créditos bancarios o hipotecas y presentan dificultades para pagar, por lo cual tendrán que deshacerse de sus hoteles. Añadió que los más afectados son los pequeños establecimientos, familiares o independientes, que no tienen el respaldo de las grandes cadenas.

 TE RECOMENDAMOS Covid-19 no es el único problema social/médico


“Están en problemas en ese sentido ¿Qué van a hacer? Van a abrir, van a tratar de traspasarlos o venderlos para poder pagar esas hipotecas”, comentó.

Finalizó indicando que aproximadamente el 5 por ciento de los 300 agremiados tiene dificultades con sus pagos; Pero consideró que esa misma proporción de hoteles en toda la entidad está en la misma situación, de no contar con ingresos para seguir abiertos.
Visto 883 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.