Jueves, 04 Junio 2020 11:17

Comuna de Puebla alista recurso extraordinario para artistas urbanos

Escrito por Julio César Sastré

En breve se dará a conocer un programa para los más de 300 artistas urbanos que se quedaron sin empleo por el confinamiento derivado del Covid-19.

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Miguel Ángel Andrade Torres, informó que el Ayuntamiento alista un recurso extraordinario para artistas urbanos que se quedaron sin empleo por el cierre parcial del Centro Histórico, estrategia que se realiza para evitar contagios de Covid-19.

En conferencia virtual, el funcionario recordó que con el programa “Tu gobierno te respalda” se apoyó a 2 mil poblanos desempleados con 3 mil 500 pesos, sin embargo, confió que el recurso para los artistas urbanos se anuncie en los próximos días.

“El Ayuntamiento está preparando un recurso extraordinario para apoyo directo a artistas urbanos, ya hubo un primer momento a partir de la Secretaría de Administración para aquellos que se habían quedado sin empleo en el Centro Histórico y en la ciudad. Estamos preparando un apoyo extraordinario, esperamos pueda salir en breve”, dijo.

Cabe mencionar que artistas de Puebla publicaron un vídeo en redes sociales para solicitar una audiencia con el gobernador Miguel Barbosa, con el objetivo de ser beneficiarios de un programa que les permita recibir un recurso económico para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Es urgente voltear hacia el sector cultural de nuestro estado y reconocer que somos un sector vulnerable severamente golpeado por la crisis que ha generado el Covid-19. (…) Nosotros también pagamos impuestos, renta agua y luz y también ejercemos nuestro derecho al voto como cualquier ciudadano. Señor gobernador, señor presidente, no olvidemos que un pueblo sin cultura es un pueblo perdido, sin rumbo y sin identidad”, expresaron.

Visto 634 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.