Jueves, 04 Junio 2020 09:46

Proveedora del Issstep causa desabasto de medicamentos oncológicos

Escrito por Julio César Sastré

Derechohabientes del ISSSTEP denuncian que hay desabasto de insumos y medicamentos para diferentes tipos de cáncer

Pacientes con cáncer del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), denunciaron desabasto de medicamentos oncológicos, por lo que pidieron la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa para dar solución.

Aseguran que entre los medicamentos faltantes relacionados a la atención de pacientes con algún tipo de cáncer se encuentra: ciclofosfamida, Carboplatino, citarabina, fluradabina, entre otros.

TE RECOMENDAMOS Covid-19 no es el único problema social/médico

Reconocen que en un primer momento se les informó que el desabasto se debía al cambio de empresa proveedora de la farmacia del instituto, sin embargo, "a varios meses de haberse realizado el cambio a la empresa Darovi S.A. de C.V., esta sigue sin dar respuesta o solución de cuándo podría llegar el medicamento".

Cabe mencionar que no es la primera ocasión que derechohabientes denuncian esta situación, las autoridades del ISSSTEP han reconocido que el desabasto nacional de fármacos para combatir el cáncer alcanzó a la institución.

Visto 740 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.