Pacientes con cáncer del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), denunciaron desabasto de medicamentos oncológicos, por lo que pidieron la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa para dar solución.
Aseguran que entre los medicamentos faltantes relacionados a la atención de pacientes con algún tipo de cáncer se encuentra: ciclofosfamida, Carboplatino, citarabina, fluradabina, entre otros.
TE RECOMENDAMOS Covid-19 no es el único problema social/médico
Reconocen que en un primer momento se les informó que el desabasto se debía al cambio de empresa proveedora de la farmacia del instituto, sin embargo, "a varios meses de haberse realizado el cambio a la empresa Darovi S.A. de C.V., esta sigue sin dar respuesta o solución de cuándo podría llegar el medicamento".
Cabe mencionar que no es la primera ocasión que derechohabientes denuncian esta situación, las autoridades del ISSSTEP han reconocido que el desabasto nacional de fármacos para combatir el cáncer alcanzó a la institución.