Martes, 02 Junio 2020 13:26

Advierten que habrá un alto riesgo de contagio de Covid-19 en escuelas

Escrito por Julio César Sastré

Regidora poblana llama a los ciudadanos a mantener las medidas de higiene, uso de cubreboca y sana distancia mientras exista un riesgo latente de contagios

La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Libertad Aguirre Junco, advirtió que habrá un alto riesgo de contagios masivos de Covid-19 en escuelas de la capital poblana cuando reabran, por lo que será necesario reforzar las medidas de higiene.


En un video difundió en redes sociales, llamó a los poblanos a no bajar la guardia y seguir pendientes de las recomendaciones de las autoridades de salud y educación, quienes definirán los mecanismos para que las y los estudiantes regresen a las aulas de forma segura.


“Desde el pasado 23 de marzo las instituciones educativas entraron en receso para evitar la propagación del Covid-19 entre la comunidad estudiantil. Desde entonces alumnos, maestros y familia se sumaron a las disposiciones oficiales para salvaguardar el derecho a la educación. Así la suma de voluntades permitirá que en unos días concluya el ciclo escolar, sin embargo debemos esperar que existan condiciones propicias para que la reanudación de actividades sea posible”, dijo.


En este sentido, Aguirre Junco consideró que el esfuerzo no terminará cuando se reabran los centros educativos, por el contrario, se deben mantener las medidas de higiene mientras siga latente el riesgo de contagios.


“Sabemos que el periodo de confinamiento puede ser difícil, pero es primordial un esfuerzo extraordinario para frenar los contagios, a fin de que la ‘nueva normalidad’ sea posible”, finalizó.

Visto 584 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.