Miércoles, 27 Mayo 2020 15:35

Porros antorchistas frenan entrega de despensas

Escrito por Julio César Sastré

Con violencia evitaron que el Ayuntamiento de Puebla entregara estos apoyos durante la emergencia por Covid-19

La directora del DIF Municipal de Puebla, Silvia Jaime Hernández, reveló que un grupo de choque del movimiento Antorcha Campesina frenó la entrega de 63 despensas en una zona irregular de alta marginación.


En la Comisión de Patrimonio y Hacienda, evitó precisar la zona ya que la investigación continua, sin embargo, lamentó que se les negara a los habitantes la posibilidad de acceder a una de las 37 mil despensas que se distribuyen en 153 colonias durante la emergencia sanitaria por Covid-19.


“Estas 66 personas se quedaron al final necesitadas de ese apoyo, se levantó un acta de hechos y se dio conocimiento a la Contraloría. En la dispersión de apoyos están siendo focalizadas en colonias irregulares, en algunas de estas hay grupos de choque antorchistas que impiden la entrega”, dijo.

TE RECOMENDAMOS Libertinaje educativo ha generado cientos de instituciones “patito”


Jaime Hernández señaló que en la capital poblana a la fecha se han entregado las primeras 10 mil despensas, en una segunda fase se distribuirán otras 10 mil, y los 17 mil paquetes alimentarios restantes se distribuirán en una última etapa. Es importante mencionar que debido a la demanda el programa pasó de 27 mil a 37 mil apoyos, en beneficio del mismo número de personas.


De acuerdo con vecinos, líderes de Antorcha realizan entrega de cubrebocas, gel antibacterial y despensas con fines políticos. Además, denuncian que el movimiento los amenaza con quitarles sus terrenos o frenar procesos de minutas si acceden a un beneficio social del estado o municipio.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.