Lunes, 18 Mayo 2020 11:18

En Puebla clausuran establecimientos por vender alcohol en vía pública

Escrito por Julio César Sastré

En la capital poblana también se han reforzado los operativos de inspección para detectar puntos de venta de bebidas alcohólicas adulteradas

Por vender alcohol en vía pública violando medidas en Puebla ante el Covid-19, a la fecha han sido clausurados 7 establecimientos ubicados en distintos puntos de la capital poblana.


De acuerdo con Fernando de Jesús Pastor Herrera, titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, del 13 al 16 mayo se revisaron 16 establecimientos, uno se clausuró y el resto fueron sancionados por no contar con permiso de funcionamiento vigente.

TE RECOMENDAMOS Gobierno del Estado demandará a grupos antorchistas por robo


Los comercios sancionados son: Super Juquila, Miscelánea Carbarin, Oxxo Valsesur, Miscelánea Imperio, El Zocalito, Abarrotes Vinos y Licores San Luis, Super La Paloma, Miscelánea Reyna, Miscelánea Leontla, Farmacia Guadalajara de Bulevar Carlos Camacho Espíritu y otros seis comercios sin nombre.


Pastor Herrera agregó que durante la última semana, inspectores de normatividad han revisado aproximadamente 33 establecimientos comerciales, clausurándose seis por la venta de bebidas alcohólicas en botella abierta.


“Fueron clausurados los negocios comerciales: Reliquias de Oaxaca en la colonia Centro, Miscelánea Sofi y un establecimiento sin nombre en Héroes de Puebla, Billares Azteca en Loma Encantada, y dos más sin nombre las colonias Santa Catarina y Guadalupe Xonacatepec. (…) Como parte de las acciones para evitar el contagio de Covid-19 se inspecciona que los establecimientos no comercialicen bebidas alcohólicas y que la venta de alimentos sea solo para llevar”, finalizó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.