Domingo, 17 Mayo 2020 19:54

La Comuna persuade retiro de tianguistas en la capital poblana

Escrito por Julio César Sastré 

Se reportan varias calles de la ciudad libres de ambulantes, con esto se evitan contagios de Covid-19

Para evitar contagios masivos de coronavirus, la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla persuadió el retiro de tianguis en: Xilotzingo, La Margarita, Xonacatepec, Romero Vargas y Lomas de San Miguel.

A través de redes sociales, se informó que estas zonas han quedado libre de aglomeraciones, sin embargo, el diálogo continuará en caso de que los comerciantes se instalen nuevamente.

"El diálogo y conciliación con tianguistas desde los Departamentos de Vía Pública y Concertación Política de la Segom ha logrado compromisos de los comerciantes para abstenerse de generar aglomeraciones", señaló.

La secretaría reconoció que los riesgos de contagio del coronavirus ante la exposición masiva de la población en esta fase de la pandemia son latentes, por lo que en coordinación con Protección Civil mantendrá el monitoreo y la persuasión para que la vía pública de estas zonas permanezca sin tianguis.

"Desde Segom refrendamos que el diálogo es la principal herramienta legal de gobernanza. #QuedateEnCasa", apuntó.

Cabe señalar que a través de twitter varios usuarios reportaron que se instaló nuevamente el Tianguis de Loma Bella (5 calles), pese a la prohibición sanitaria para evitar contagios masivos.

 

Visto 1084 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.