Luego de que la Central de Abasto de Puebla confirmó casos de bodegueros contagiados por Covid-19, este jueves 7 de abril, se tomó la temperatura a locatarios para descartar casos.
La medición de temperatura estuvo acompañada de trabajos de sanitización a cargo de elementos de Protección Civil, Salubridad Estatal y Consejeros de la central de abasto.
Este día la Comuna difundió un documento en donde se destacan las acciones que se han reforzado en 30 mercados y Central de Abasto para evitar contagios masivos:
-Diariamente se exhorta a los locatarios de 10 mercados para cumplir con las medidas sanitarias a cargo de Guardias Ciudadanas de Segom.
-Se colocaron 150 lonas de gran tamaño al exterior y carteles en accesos principales.
-Perifoneo semanal en conjunto con comerciantes.
-Sanitización de todos los mercados y central de abasto.
-44 lavados de mercados a cargo de locatarios con distribución de pipas de agua por parte de Segom.
-31 jornadas de desinfección con nebulizadores por parte de SEGOM en todos los mercados y centrales de abasto.
-7 jornadas de sanitización y desinfección en coordinación con Limpia Municipal.
-Se han implementado controles de acceso para evitar aglomeraciones humanas en los mercados Emiliano Zapata, Independencia y Cuexcomate.
-Clausura de 3 locales a cargo de la Unidad de Normatividad Municipal con apoyo de Segom por vender alcohol.
- Avance del 30 por ciento en la instalación de lavamanos en mercados y la central de abasto.
-Propuesta de operativos en los mercados Morelos, Xonacatepec, Zaragoza e Independencia, presentadas en las Mesa Metropolitana de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde participan autoridades estatales y federales.
-Propuesta conjunta de un operativo en el Mercado La Acocota presentada por el representante estatal y apoyada por autoridades.