Jueves, 07 Mayo 2020 18:28

Toman temperatura en Central de Abasto de Puebla para detectar Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

Autoridades continúan con el reforzamiento de sanitización en los mercados municipales

Luego de que la Central de Abasto de Puebla confirmó casos de bodegueros contagiados por Covid-19, este jueves 7 de abril, se tomó la temperatura a locatarios para descartar casos.

La medición de temperatura estuvo acompañada de trabajos de sanitización a cargo de elementos de Protección Civil, Salubridad Estatal y Consejeros de la central de abasto.

Este día la Comuna difundió un documento en donde se destacan las acciones que se han reforzado en 30 mercados y Central de Abasto para evitar contagios masivos:

-Diariamente se exhorta a los locatarios de 10 mercados para cumplir con las medidas sanitarias a cargo de Guardias Ciudadanas de Segom.

-Se colocaron 150 lonas de gran tamaño al exterior y carteles en accesos principales.

-Perifoneo semanal en conjunto con comerciantes.

-Sanitización de todos los mercados y central de abasto.

-44 lavados de mercados a cargo de locatarios con distribución de pipas de agua por parte de Segom.

-31 jornadas de desinfección con nebulizadores por parte de SEGOM en todos los mercados y centrales de abasto.

-7 jornadas de sanitización y desinfección en coordinación con Limpia Municipal.

-Se han implementado controles de acceso para evitar aglomeraciones humanas en los mercados Emiliano Zapata, Independencia y Cuexcomate.

-Clausura de 3 locales a cargo de la Unidad de Normatividad Municipal con apoyo de Segom por vender alcohol.

- Avance del 30 por ciento en la instalación de lavamanos en mercados y la central de abasto.

-Propuesta de operativos en los mercados Morelos, Xonacatepec, Zaragoza e Independencia, presentadas en las Mesa Metropolitana de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde participan autoridades estatales y federales.

-Propuesta conjunta de un operativo en el Mercado La Acocota presentada por el representante estatal y apoyada por autoridades.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.