Lunes, 04 Mayo 2020 15:48

Preparan fosas para víctimas de Covid-19 en San Francisco Totimehuacán

Escrito por Julio César Sastré

En una primera etapa se excavarán poco más de mil espacios, pero el número podría incrementar dependiendo de la evolución de la pandemia

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla, informó que se están preparando mil 86 fosas en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán para fallecidos de Covid-19.


Al recordar que el espacio ya está delimitado y cuenta con divisiones, se destacó que se analizan estrategias de inhumación para eficientar el uso del espacio. El planteamiento prevé colocar hasta 3 cuerpos por fosa, sin embargo, aún está en definición.


Cabe señalar que la excavación de fosas dependerá del comportamiento de la pandemia, con esto se pretende evitar la saturación del panteón ubicado en la 11 Sur, el cual no cuenta con una zona específica para fallecidos por coronavirus.

TE RECOMENDAMOS Suman 799 casos positivos y 167 defunciones por Covid-19 en Puebla


En contraste, el gobernador Luis Miguel Barbosa anunció que el mes de mayo será un mes muy complicado, sin embargo, su gobierno está fortaleciendo el sistema hospitalario para atender a víctimas del Covid-19.


“No vamos a fallar, pero necesitamos que haya el menor número de contagios y de pacientes hospitalizados. A todo aquel poblana o poblano que lo requiera le daremos la asistencia necesaria así como medicamentos gratuitos, en hospitales o en su casa dependiendo del caso. No podemos bajar la guardia, no podemos confiarnos ni sentir que ya controlamos a la pandemia. Las concentraciones y reuniones no abonan a aplanar la curva de contagios”, expresó.

Visto 1320 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.