Lunes, 04 Mayo 2020 15:11

Unidades habitacionales son foco de contagios de Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

Amalucan y las ubicadas al sur de la ciudad, es donde es urgente que las personas empiecen a tomar las medidas de prevención

Son las Unidades Habitacionales de la capital poblana los sitios donde se concentra el mayor número de contagios de Covid-19, aseguró el encargado de despacho de la secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

En conferencia de prensa online, encabezada por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que es urgente que los ciudadanos respeten el confinamiento para evitar contagios masivos del virus.

TE RECOMENDAMOS: Esteban Moctezuma miente sobre cifras educativas

“Existe un mapeo por parte de la Secretaría de Salud, en donde el gobierno municipal ha realizado los temas de prevención para evitar que se propaguen los contagios, por lo que se trabaja de forma conjunta con el sector salud. (…) Las Unidades Habitacionales son los lugares en donde más contagios hay en este momento, y en donde es urgente que las personas empiecen a tomar las medidas urgente de prevención”, dijo.

El funcionario municipal agregó que “la zona de Amalucan es donde se han reportado muchos casos (Covid-19), así como las Unidades Habitacionales ubicadas al sur de la ciudad”, en ambos casos sugirió que se debe poner más atención, “porque la gente debe tener más cuidado al acudir a estos lugares”.

Este lunes 4 de mayo, el secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que en Puebla se reportan un total de 799 casos positivos de Covid-19 (123+ que el día viernes), 167 fallecidos (26+), 76 municipios con casos, 235 hospitalizados y 58 en estado crítico.

Visto 1327 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.