Martes, 28 Abril 2020 11:09

Guardia Nacional realiza operativo “Pasajero Seguro” en la capital poblana

Escrito por Julio César Sastré

El Dispositivo de Acompañamiento al Pasajero (DIAP) tiene el objetivo de inhibir conductas delictivas a bordo de las unidades del transporte público

En el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19, la Guardia Nacional y las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y del municipio de Puebla, continúan combatiendo la inseguridad a través de la implementación del operativo Pasajero Seguro.


Este martes 28 de abril, el operativo tuvo como sede la calle 24 Sur y Avenida Las Torres, donde se contó con la participación de aproximadamente diez elementos de la Guardia Nacional y diez elementos de la Policía Municipal de Puebla. Además, el procedimiento de revisión del transporte público se llevó a cabo con estricto apego a los Derechos Humanos.


A la par, elementos de diferentes corporaciones realizan patrullajes preventivos en nueve distintas zonas y 271 vectores o polígonos que conforman la capital poblana, con el objetivo de prevenir la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas.

TE RECOMENDAMOS Claudia Rivera da inicio al reparto de 27 mil despensas


Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han reforzado los esquemas de proximidad social con personal de comercios, bancos y tiendas de autoservicio, a fin de preservar el orden.


Cabe señalar que el dispositivo es preventivo y por estrategia de inteligencia policial, así como, por operatividad no se dan a conocer los puntos donde se llevaran a cabo con anterioridad.

Visto 1227 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.