Viernes, 24 Abril 2020 20:29

Hacer garabatos, una forma de relajarnos y reducir el estrés: DAU-BUAP

Escrito por Luis Benítez

Ante el confinamiento y para seguir con las actividades académicas desde casa, la maestra Claudia Leonor Castillo propone este ejercicio de relajación

Hacer un garabato en casa como un ejercicio para relajarse es una buena idea que puede ayudar a los alumnos universitarios en estos momentos de confinamiento, así lo expresó la maestra Claudia Leonor Castillo Neri, quien forma parte del personal especializado que atiende las Unidades de Atención del Bienestar Emocional de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) de la BUAP.

Como parte de la labor de apoyo a los estudiantes universitarios en este etapa de contingencia por la pandemia del Covid-19, Castillo Neri a través de un video promocionado en las redes sociales de la BUAP, invita a los estudiantes a dedicarle un minuto a hacer garabatos; se requiere una hoja de papel reciclado, uno o varios lápices de colores o plumones, lo que se tenga a la mano y dedicarle un minuto para hacer estos garabatos.

Esto nos ayuda en la concentración, memoria y atención, destaca la maestra Castillo Neri, pero también nos ayuda a reducir el estrés, produciéndonos un estado de tranquilidad y relajación.

“Esto se puede hacer entre tarea y tarea o escuchando tu música favorita”, luego hay que dedicarle otro minuto a escribir en otra hoja lo que observas que hiciste en ese garabato, esto ayudará a relajarnos y a mantenernos atentos a nuestras actividades.

“Te invito a que hagas tus garabatos en estos días, concluyó la maestra Castillo Neri, del DAU Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Visto 1325 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.