Miércoles, 22 Abril 2020 14:11

Comuna descarta compras para Covid-19 por la vía fast-track

Escrito por Julio César Sastré
Comuna descarta compras para Covid-19 por la vía fast-track Foto: Julio César Sastré

Para evitar especulación, la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Puebla, garantizó que no se flexibilizaran las licitaciones y adjudicaciones directas

El titular de Secretaría de Administración (Secad) del ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, garantizó que todas las compras relacionadas con la pandemia de Covid-19 se realicen por la vía del fast-track.

En reunión virtual para dar a conocer detalles del Plan de Compras Emergentes ante el coronavirus, el funcionario detalló que aquellas compras programadas y las nuevas relacionadas con la pandemia, serán de forma transparente y apegada a la normatividad vigente.

“Son dos tipos de compras, aquellas que tienen que ver con la contingencia y las compras que se tenían programadas y se deben vigilar conforme marca la ley.

No vamos a flexibilizar en nada porque se abriría a la especulación de haber aprovechado esta emergencia para sacar licitaciones por la vía directa o fast-track, cosas que pueden concursarse o licitarse manera regular”, dijo.

Leobardo Rodríguez recordó que en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal, establece que si un proveedor por temas aduanales o elementos que salen de su alcance no pueden surtir un insumo, entonces los gobiernos no podrían hacer válida una fianza de incumplimiento o vicios ocultos.

“Antes de formalizar un contrato la Secad verifica calidad, existencias en bodegas, después se reciben los productos y enviamos una carta de compromiso de pago a la Tesorería Municipal (…) No estamos aprovechando esta situación (pandemia Covid-19) para darle la vuelta a los tramites de compras”, finalizó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.