Lunes, 20 Abril 2020 13:46

Protección Civil de Puebla estrenará cabina de descontaminación de Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

Elementos del Grupo Relámpago las usarán para desinfectarse antes y después de auxiliar a ciudadanos; dos integrantes ya fueron contagiados en días pasados

En los próximos días será puesta en marcha una cabina de descontaminación, la cual permitirá garantizar que socorristas no sean contagiados de Covid-19, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.


En entrevista, detalló que la adquisición de la unidad móvil es debido a que hace unos días dos socorristas del Grupo Relámpago se contagiaron al atender un servicio de emergencia, por lo que se prevé que antes de realizar un servicio, el personal ingrese a la cabina para ser rociados con sanitizantes que contiene cuatro activos contra el SARS-CoV-2.

TE RECOMENDAMOS Hospitales de Puebla al 23% de su capacidad en casos de Covid-19


“Está por llegar una cabina móvil de descontaminación, a donde vayan los muchachos va la cabina, ahí los descontaminan y todo el equipo se tira a la basura para evitar contagios masivos. (…) esta acción se efectuará antes y después de una atención de apoyo a los ciudadanos”, dijo.


Ariza Salvatori subrayó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco instruyó garantizar la integridad del personal que atiende a personas con Covid-19, así como brindar apoyo a quienes realizan llamadas de emergencia por padecer dicha enfermedad.

Visto 1734 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.