En los próximos días será puesta en marcha una cabina de descontaminación, la cual permitirá garantizar que socorristas no sean contagiados de Covid-19, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.
En entrevista, detalló que la adquisición de la unidad móvil es debido a que hace unos días dos socorristas del Grupo Relámpago se contagiaron al atender un servicio de emergencia, por lo que se prevé que antes de realizar un servicio, el personal ingrese a la cabina para ser rociados con sanitizantes que contiene cuatro activos contra el SARS-CoV-2.
TE RECOMENDAMOS Hospitales de Puebla al 23% de su capacidad en casos de Covid-19
“Está por llegar una cabina móvil de descontaminación, a donde vayan los muchachos va la cabina, ahí los descontaminan y todo el equipo se tira a la basura para evitar contagios masivos. (…) esta acción se efectuará antes y después de una atención de apoyo a los ciudadanos”, dijo.
Ariza Salvatori subrayó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco instruyó garantizar la integridad del personal que atiende a personas con Covid-19, así como brindar apoyo a quienes realizan llamadas de emergencia por padecer dicha enfermedad.