Viernes, 17 Abril 2020 12:51

Aprueban cuenta pública 2019 de Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

Los regidores del Cabildo poblano aprobaron el ejercicio fiscal 2019; se gastó un poco más de 5 mil 781 millones y se devolvió a la federación 8 millones

Con 13 votos a favor y 11 en contra, los regidores del Cabildo poblano aprobaron la cuenta pública 2019 de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en donde se ejercieron poco más de 5 mil 781 millones de pesos.


La presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, Patricia Montaño Flores, señaló que del monto total únicamente se regresó a la federación 8 millones de pesos, lo que significa que el presupuesto se aplicó correctamente en tiempo y forma.


“Al 31 de marzo únicamente quedaron pendientes 70 millones de pesos, es decir, 470 millones fueron ejercidos de acuerdo al término que la federación marca para el ejercicio puntual de recurso federales. Derivado de esto, de diciembre al 31 de marzo, únicamente se devolvieron 8 millones de pesos a la federación por concepto de aportaciones y participación federales “, dijo.

TE RECOMENDAMOS Intenta SEP de Esteban Moctezuma salvar el ciclo escolar


Al respecto, Rivera Vivanco refrendó su compromiso en transparentar el uso del recurso público e invertirlo en las necesidades prioritarias de los poblanos.


“El 0.03 por ciento de devolución del recurso federal es algo inédito y eso era parte del compromiso que asumimos con la ciudadanía. (…) Cuando recibimos la administración tuvimos una deuda, que de manera irresponsable quienes nos antecedieron, dejaron crecer con un periodo de más de 10 años. Es la primera administración que de manera responsable comienza atender, esto porque una deuda limita o impide la libertad en el manejo del recurso de la ciudadanía”, dijo.


En este sentido, la alcaldesa agregó: “Es la primera vez que no se dice que el recurso la autoridad se lo está robando, eso es lo que queríamos romper porque eso pasó históricamente. Se robaban el dinero y tampoco había obras. Hoy está el dinero y hay obras, ese es el compromiso que hicimos con la ciudadanía”.

Visto 945 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.