El tesorero municipal de Puebla, Armando Morales Aparicio, reveló que al Sistema Municipal DIF se le otorgó una ampliación presupuestal de 2 millones de pesos para la compra de despensas con motivo de la emergencia sanitaria de Covid-19.
En la Comisión de Patrimonio y Hacienda, el funcionario detalló que el propio órgano descentralizado fue quien autorizó la utilización de este recurso en acciones que considera pertinentes, y no el Ayuntamiento de Puebla.
TE RECOMENDAMOS La BUAP busca contribuir en la detección efectiva del virus SARS-CoV-2
“El DIF municipal solicitó una ampliación presupuestal por $2,290,000.00 pesos, recurso que sería utilizado para celebrar el Día Internacional de la Mujer, esto sucedió previo a que se decretara la contingencia sanitaria por Covid-19. De este recurso hubo un reintegro a la Tesorería Municipal de un $1,634,000.00 pesos, posteriormente se les dio una ampliación de $2,000,000.00 de pesos para atender la contingencia sanitaria de Covid-19 y se destina para la compra de despensas”, dijo.
Cabe señalar que de acuerdo con la titular del DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco, se ha iniciado con la entrega de despensas a 1060 adultos mayores, registrados en el padrón de empacadores voluntarios, que fueron enviados a resguardarse en sus casas para evitar que puedan contraer coronavirus.
Al precisar que el 50 por ciento de los empacadores contaban con una pensión y acceso a seguridad social como: IMSS, Issste o Issstep, Rivera Vivanco señaló que al otro 50 por ciento se les brindaría apoyo alimentario cada 15 días, con productos de canasta básica.