Viernes, 10 Abril 2020 18:21

El Calvario de Puebla luce vacío en Semana Santa ante Covid-19

Escrito por Kalel Sánchez 

Como medida de salud, desde el pasado 20 de marzo se pidió a la ciudadanía no hacer eventos públicos que pusieran en riesgo su salud 

La zona conocida como "El Calvario" luce vacía y las calles son transitables en temporada de Semana Santa, esto a consecuencia de la pandemia que se vive por el virus Covid-19 y las recomendaciones del ayuntamiento capitalino y gobierno del estado para evitar su propagación, los cuales determinan en evitar conglomerados y asistir a eventos masivos.

Como medida de salud, desde el pasado 20 de marzo, se inició con una cuarentena al darse los primeros casos de Covid-19 en el estado de Puebla, para evitar se diera una propagación masiva y se sobresaturada las clínicas existentes, por lo que se pidió a la ciudadanía no hacer eventos públicos que pusieran en riesgo su salud.

Por ello, como medida preventiva se prohibió las festividades de la religión católica de esta temporada conocida como Semana Santa, donde había regularmente más de dos mil comercios informales, como comida y artículos religiosos que se venden en estas fechas y la visita de miles de turistas, lo que ocasionaba el cierre de circulación.

Sin embargo, bajo estas determinaciones de prevención, una de las zonas con mayor flujo de turismo en estas fechas se encuentra completamente vacía y sin actividad económica.

Visto 1029 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.