Lunes, 30 Marzo 2020 14:13

Ayuntamiento de Puebla gastó entre 8 y 9 mdp en productos sanitizantes

Escrito por Julio César Sastré

Señaló la Secretaría de Administración que fue para adquirir productos de prevención como cubrebocas, termómetros, gel antibacterial, entre otros

A la fecha, el Ayuntamiento de Puebla ha gastado entre 8 y 9 millones de pesos para adquirir productos sanitizantes que sirven para prevenir contagios de Covid-19, informó el secretario de Administración Municipal (Seca), Leobardo Rodríguez Juárez.

En entrevista el funcionario detalló los montos de las compras: termómetros se destinaron alrededor de 900 mil pesos, cubrebocas 200 mil pesos, gel antibacterial un millón de pesos y productos sanitizantes de alto nivel para aplicar en zonas atención al público, se gastaron 2 millones de pesos.

"Traemos un gasto aproximado a la fecha entre 8 y 9 millones de pesos para estos elementos que son solamente de prevención, no descartamos que en los próximos días se den otras adjudicaciones para la atención de algunos gastos que se vayan presentando”, dijo.

Rodríguez Juárez subrayó que el gasto en dichos artículos ha permitido que hasta le fecha, el Ayuntamiento no tenga un sólo caso sospechoso de coronavirus.

“En los casos de gripe o tos fueron atendidos por el Servicio Médico del ayuntamiento, además se les invitó al aislamiento voluntario y estos accedieron”, finalizó.

Visto 864 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.