Viernes, 20 Marzo 2020 13:23

Ya son 15 los casos confirmados de Covid-19 en Puebla

Escrito por Luis Benítez

Así lo indicó el secretario de Salud de estadoJorge Humberto Uribe, quien aseguró que son casos de gente que viajó al extranjero; se sigue en fase uno de contingencia

El número de casos confirmados de Covid-19 en Puebla subió a 15, luego de que se comprobara la presencia del virus en tres personas más, todo ellos con casos de importación de virus del extranjero, por lo que se mantiene la fase uno de contingencia por la pandemia de coronavirus, así lo aseguró el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

Los casos nuevos son tres personas que viajaron al extranjero (uno de ellos es un joven de Teziutlán). En total se han hecho 66 muestras, de las cuales 15 han sido positivas, se tienen pendientes de resultados en 17 casos. Los contactos de estos 15 casos suman 156 personas que están bajo vigilancia permanente para ver cómo evolucionan y si son portadores o no del Covid-19.

TE RECOMENDAMOS La noche triste del morenogalismo

En la rueda de prensa encabezada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el titular de salud en el estado detalló que en los casos de los 17 análisis positivos que detectaron laboratorios privados y que ayer se informó que iban a ser re analizados por el laboratorio de oficial de salud estatal, dijo que aún están en revisión pues no fue fácil convencer a estas 17 personas que se atienden en hospitales privados a volverse a hacer el análisis de laboratorio para confirmarlos como casos de coronavirus.

El responsable de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Fernando Huerta, informó que a nivel nacional sólo hay autorización de hacer los análisis oficiales a los 32 laboratorios de los gobiernos estatales y 5 más en la ciudad de México. Y únicamente dos laboratorios privados de la CDMX han sido autorizados, hasta el momento ninguno de estos privados es del interior del país, así como tampoco de Puebla.

Agregó que ya se tienen algunas áreas en diversos hospitales públicos poblanos listos para enfrentar la posibilidad de que aumente el número de enfermos positivos de Covid-19

Visto 1060 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.