Por unanimidad, se aprobó en Cabildo suspender las sesiones ordinarias, extraordinarias y mesas de trabajo de las Comisiones del Ayuntamiento de Puebla hasta el 20 de abril del 2020, esto como medida de prevención para evitar contagios de Covid-19.
También, se acordó suspender las actividades no esenciales de las oficinas de Sala de Regidores durante el periodo señalado, debiendo designarse a una persona de guardia, quedando exceptuados los trabajadores mayores de 60 años y aquellas personas como población en riesgo.
Cabe señalar que en los próximo días se exhortará al personal del Ayuntamiento a no asistir a eventos masivos, asimismo los regidores deberán comunicar a sus trabajadores adscritos que en caso de presentar tos, fiebre o dificultad para respirar deben evitar cualquier actividad pública y acudir a la atención médica.
Finalmente, se sugirió a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, que estas medidas se implementen en las diferentes dependencias municipales en las que se lleven actividades no sustantivas en el servicio público a la ciudadanía.