Domingo, 15 Marzo 2020 09:51

Iglesia nos supende cultos pese a contingencia por coronavirus

Escrito por Julio César Sastré

La Arquidiócesis de Puebla anunció la implementación de medidas preventivas en los templos y propone suspender ceremonias multitudinarias

Pese a que la Prefectura de la Casa Pontificia en el Vaticano anunció que por motivo de la emergencia sanitaria internacional del Covid-19, el Papa Francisco realizará todas las celebraciones Litúrgicas de la Semana Santa sin la presencia física de los fieles, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hasta el momento no ha ordenado que los templos de la capital poblana adopten esta medida, sin embargo, difundió unas recomendaciones preventivas debido a la emergencia sanitaria.

El líder de la grey católica recomendó en una circular a los sacerdotes y fieles lo siguiente:

- Durante el rito de paz, se suspende el signo dando la mano, en cambio se puede hacer el signo como la reverencia o un signo de voz.

- La Sagrada comunión se distribuirá en la mano y no en la boca, además antes y después de esto los ministros ordinarios y extraordinarios deberán usar un gel antibacterial con 70% de alcohol.

Además, para evitar la propagación del virus pidió que los fieles que presenten algún síntoma gripal eviten la Eucaristía y acudan a un médico para descartar infección por coronavirus.

Sánchez Espinosa dijo que la colecta deberá realizarse posterior a la comunión, con el objetivo de evitar que la gente maneje dinero y se contamine las manos antes de recibirla.

Cabe señala que en un comunicado, el Papa Francisco sostuvo que la iglesia dispensa a los fieles de las santas misas de los domingos y de las fiestas de precepto, ya que pueden seguirse desde casa en streaming o por televisión.

Además, recomendó que ante la emergencia sanitaria los templos realicen la suspensión de todas las celebraciones comunitarias; funerales sin eucaristía y con la participación sólo de familiares cercanos; aplazamiento de las celebraciones de Semana Santa, suspensión de los cursos de catecismo, de todas las actividades de formación y de las demás reuniones parroquiales; cierre de los museos, archivos y bibliotecas diocesanas.

Visto 1934 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.