Domingo, 15 Marzo 2020 11:32

El Turismo a nivel global afectado por coronavirus

Escrito por Paulina Millán

Se registran cancelaciones de viaje y reservaciones de hotel, reconoció el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián

 Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, comentó en entrevista que la afectación de la enfermedad al turismo es global, sin embargo, la industria local reforzó sus protocolos para contribuir con las autoridades de salud a fin de evitar la propagación del virus.

La suspensión de vuelos por diferentes aerolíneas a consecuencia de la alerta mundial de coronavirus (Covid-19) provocó un impacto en la llegada de turismo internacional al registrarse cancelaciones de viaje y reservaciones de hotel.

“Hay una baja de turismo internacional, los turistas internacionales están cancelando, nosotros trabajamos con mucha gente de Estados Unidos y en este momento, Estados Unidos está paralizado, veníamos en un 17 por ciento de turismo extranjero y ahora no pasamos del 4 por ciento".

En un reciente taller de capacitación que impartieron las secretarías de Turismo y Salud a hoteleros poblanos, se informó sobre las medidas de prevención sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, como capacitar al personal que atiende en los hoteles o presta los servicios turísticos, para detectar si algún huésped o usuario presenta síntomas de esta enfermedad respiratoria, como tos y fluido nasal, con el fin de canalizarlo de inmediato a los servicios médicos.

Cabe destacar que el gobierno de la ciudad de Puebla suspendió este fin de semana eventos públicos hasta nuevo aviso, como la Noche de Museos, recorridos al Puente de Bubas, túneles 5 de Mayo, así como la segunda Fiesta Internacional del Libro (FIL), mientras que el gobierno estatal anunció que la Feria de Puebla se pospuso para el mes de noviembre.

Visto 985 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.