La regidora Augusta Díaz de Rivera aseguró que hace unos días algunos de sus compañeros viajaron a Europa en plena emergencia del Covid-19, por lo que era necesario implementar protocolos de prevención en la Sala de Regidores, la cual se ubica en la 4 Oriente y 11 del Centro Histórico.
Lo anterior se lo externó a su compañera María Rosa Márquez previo a la sesión de la Comisión de Asuntos Internacionales Migratorios, sin embargo, más tarde en entrevista se le cuestionó al respecto y negó lo dicho, pese a que hay un video de la declaración.
TE RECOMENDAMOS: Ardelio Vargas, el poder tras el trono en la SSC
Augusta le dijo a su compañera: Fueron a Europa, por eso debemos evitar el saludo de mano o beso como medida de prevención.
Rosa Márquez, respondió asombrada: ¿Fueron a Europa? ¡Órale! ¿Quiénes son? No sabía, pero es bueno saber. Pues entonces que se cuiden.
Cabe señalar que en la sesión la regidora Libertad Aguirre Junco aseguró que le vale el "pinche" coronavirus porque de algo se tiene que morir, esto luego de que Augusta Díaz de Rivera, María Rosa Márquez, Carolina Morales y Marta Teresa Ornelas Guerrero le pidieron no saludar de mano o de beso.
"La verdad, a mí me vale el pinche coronavirus. El que más se asusta, más se va a contagiar. Por favor... ya cuando te toca, te toca aunque te quites. Los más miedosos peor, y luego aquí (en la Comisión) que llega todo el mundo", expresó.