Pará detectar posibles caso sospechoso de presentar infección por coronavirus, la presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales Migratorios, Augusta Díaz de Rivera, pidió agilizar la colocación de módulos para que se tome la temperatura de las personas que arriban a la ciudad de Puebla a través de la Central de Autobuses (CAPU) y el Aeropuerto Internacional.
En entrevista, consideró que "sin la intención de generar alerta" es necesario emprender acciones preventivas ante los dos casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en Puebla, y que el estado y municipio se hagan cargo de la emergencia.
"Por lo menos deberíamos estar tomando la temperatura a personas que llegan a la ciudad a través de la Central de Autobuses (CAPU) y el Aeropuerto Internacional, esto para detectar posibles casos de Covid-19, y sin la intención de generar alerta, simplemente hacernos cargo de los casos que pudieran estar llegando", dijo.
TE RECOMENDAMOS Ardelio Vargas, el poder tras el trono en la SSC
La regidora reconoció que el turismo en la entidad tendrá afectaciones, en tanto se confirmen más casos de Covid-19 en México.
"Definitivamente va a afectar el turismo, en este momento no es así porque están llegando los turistas a México de manera regular, esperamos que las alertas en los países más afectados, que son Italia y China, los casos empiecen a disminuir y eso empiece a generar un poco más de confianza", señaló.
Cabe señalar que de acuerdo con el presidente de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Puebla, Joaquín Espidio Camarillo, se instalarán dos módulos de atención en la Central de Autobuses (CAPU) y Plaza Comercial Paseo Destino, ubicada sobre el boulevard Municipio Libre número128 de la colonia Ex Hacienda Mayorazgo, esto como parte de las acciones para enfrentar la pandemia.