Lunes, 09 Marzo 2020 11:35

El paro cumple su cometido de visibilizar la importancia de las mujeres

Escrito por Julio César Sastré

Así lo aseguró el regidor Jorge Iván Camacho en representación de la presidenta municipal, Claudia Rivera, quien se unió al #UnDíaSinMujeres

El regidor Jorge Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia del Ayuntamiento de Puebla, reconoció la importancia de la mujer en el mundo ya que es determinante, indiscutible e irremplazable.

Tras encabezar la sesión de Cabildo (fue cancelada por falta de quórum) en representación de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, el morenista reconoció que el paro nacional #UnDíaSinMujeres cumplió con el objetivo de visibilizar la importancia de las mujeres en todos los ámbitos sociales.

En este sentido, llamó a los poblanos a hacer conciencia con el paro nacional #El9NadieSeMueve, iniciativa feminista en protesta a los feminicidios y violencia de género. Recordó que en México la mitad de la población son mujeres, por lo que ante el paro de actividades es difícil suplirlas.

"En esta ocasión el paro nacional de mujeres está logrando su objetivo, si las compañeras (Ayuntamiento) deciden mantener esta protesta cada año nos estaría haciendo pensar y reflexionar como hombres sobre la necesidad que tenemos en torno a ellas. (...) Nos cuesta mucho trabajo suplir la ausencia de las mujeres en las dependencias, la realidad es que son el motor que hace caminara a este gobierno, sobre todo porque es una mujer la que encabeza el gobierno municipal", dijo.

Cabe señalar que este día la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y regidoras decidieron sumarse al paro nacional, esto provocó que se suspendiera la sesión extraordinaria de Cabildo por falta de quórum.

Finalmente, el Gobierno de la Ciudad, recientemente anunció que serán respetadas las garantías laborales de las más de 2 mil 300 trabajadoras del ayuntamiento de Puebla, quienes decidan participar este día en el paro nacional.

 

Visto 834 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.