La empresa Cycloshare comenzó con la instalación de las cicloestaciones que conformarán el nuevo sistema de bicicletas públicas que entrará en funcionamiento el próximo 5 de enero.
El presidente de la comisión de movilidad Adán Domínguez Sánchez, confirmó que desde el pasado jueves comenzaron con la colocación del equipamiento en el Zócalo de Puebla y otros puntos de la ciudad.
El primer polígono denominado Unesco (35 cicloestaciones) deberá estar listo en diciembre para que el 5 de enero quede concluida la primera etapa del sistema que son 69 cicloestaciones y mil 50 bicicletas de 2 mil 100 que consta todo el proyecto.
Señaló que se destinarán 750 mil pesos para el pago de personas que supervisarán el funcionamiento.
Las cicloestaciones incluyen elementos como tótem -operación de retiro de tarjetas y bicis- un panel solar que es el que alimenta de energía a las cicloestaciones- además de una zona de publicidad (el 10 por ciento será para el ayuntamiento)
Cabe destacar que el ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha una campaña de concientización no sólo para los ciclistas sino también para el transporte público y automovilistas en general a efecto de que haya una sana convivencia entre los distintos medios de traslado.