Pese a que no existe un presupuesto asignando para el mantenimiento de parques de la capital poblana, no está contemplado recortar el espejo de agua del Parque Juárez, aseguró el director de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla, Ismael Couto Benítez.
En entrevista, el funcionario señaló que el mantenimiento del espejo de agua es costoso y se requieren 40 pipas de 20 mil litros para llenarlo, sin embargo, no se recortará la extención del cuerpo de agua, tal como ocurrirá en el del Parque Amalucan.
"No existe un proyecto para modificar el Parque Juárez, tal como ocurrirá con el espejo de agua del Parque Amalucan en donde serán colocadas fuentes danzarinas. (...) Dos veces a la semana retiramos la hojarasca del fondo para que el agua tenga un aspecto transparente, además aplicaremos líquidos floculantes (sustancia química) para tener en mejores condiciones el espacio", dijo.
TE RECOMENDAMOS Los reacomodos en los medios de comunicación
Agregó que la Secretaría de Desarrollo Urbano analiza la posibilidad de colocar algunos lirios acuáticos para que naturalmente limpien el cuerpo de agua y se reduzca el costo del mantenimiento, previó que en los próximos días se haga un estudio de la infraestructura complementaria y el presupuesto que se requiere.
"Los parques de Puebla no tienen un presupuesto para su mantenimiento, para costearlo aplicamos recurso de la nómina y nos ayudamos de usuario que hacen uso de los espacios como por ejemplo los de ligas de futbol y grupos de scouts. Además, Parques y Jardines realizan poda de árboles e Infraestructura ayuda con mantenimiento de luminarias", finalizó.