Jueves, 27 Febrero 2020 10:52

Claudia Rivera respalda consulta ciudadana para parquímetros y fotomultas

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla propone esperar los resultados de la encuesta que realizará Instituto Municipal de Planeación

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, respaldó que sea a través de una consulta ciudadana como se defina o no, la instalación de parquímetros y fotomultas en el Centro Histórico y otros puntos de la ciudad.


Para conocer la opinión de los ciudadanos, en entrevista, sostuvo que esperará los resultados que genere la encuesta a un mínimo de 350 personas que realizará en marzo el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), a cargo de Gerardo Ríos Bermúdez, como parte del Plan de Movilidad y Pacificación.


Cabe señalar que Rivera Vivanco ha declarado en reiteradas ocasiones que en la instalación de parquímetros y fotomultas no hay una decisión definitiva al respecto, ya que es necesario contar con el consenso de diferentes sectores sociales para una eventual colocación.

TE RECOMENDAMOS Puebla tiene un Fiscal General de lujo


“Hay varias organizaciones que están proponiendo en las mesas de movilidad, los parquímetros, pero sigue en análisis. Nos interesa que sea una dinámica de consenso. Todavía se está analizando”, expresó.


Es importante mencionar que el Plan Integral de Movilidad promueve la implementación de programas de parquímetros y fotomultas, el peatonalizar calles, reforzamiento del programa “Entornos Seguros” y “Zona 30”, en donde se busca disminuir accidentes viales y dar prioridad al peatón, así como reubicar al transporte público que transita por el primer cuadro de la ciudad.

Visto 1292 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.