Los regidores Rosa Márquez, Marta Ornelas, Edson Cortes y Luis González, integrantes del bloque G6, consideraron "inviable" la instalación de parquímetros en la ciudad; principalmente, por los problemas de movilidad que se tuvo con los bolardos y macetones.
En conferencia, coincidieron en asegurar que primero se tendría que terminar el ciclo de la colocación de los bolardos, aclarar los presuntos actos de corrupción, finalizar las auditorías a Semovi para después analizar y discutir el tema de parquímetros.
La postura es en respuesta al anuncio del coordinador general del Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez, pues señaló que en marzo el Ayuntamiento de Puebla realizará alrededor de 350 encuestas ciudadanas para avalar o descartar la colocación de parquímetros en el Centro Histórico y zonas comerciales.
TE RECOMENDAMOS: Derrotas y grillas de Carlos Meza
“Se había comentado a la Comisión de Movilidad que queríamos un análisis integral y que no íbamos a permitir una imposición, el asunto es delicado porque podríamos repetir el escenario de bolardos y macetones. (…) La instalación de parquímetros es un tema coyuntural, en este momento no es viable ni siquiera plantearlo porque no ha sido planteado en la Comisión de Movilidad”, dijeron.
Finalmente, los regidores consideraron que una muestra de 350 encuestas es muy pequeña para el millón 600 mil de ciudadanos que hay en la ciudad, por lo que pidieron al titular del IMPLAN actuar con responsabilidad y plantear el proyecto a la Comisión de Movilidad para su factibilidad.