Lunes, 24 Febrero 2020 14:36

En la Ibero nos acosan los docentes, dicen estudiantes

Escrito por Víctor Gutiérrez

Con sendos pizarrones, estudiantes denunciaron ser víctimas de docentes de esa institución y por miedo y hasta amenazas, no podían hablar

En vísperas de que se lleve a cabo este paro nacional de las mujeres este 9 de marzo próximo, en protesta por la violencia que hombres ejercen en contra de las mujeres en todos sus ámbitos, este día estudiantes destaparon la cloaca sobre la cual yace la realidad de muchos docentes de la Universidad Iberoamericana, campus Puebla.


Y es que a través de las redes sociales, se difundieron las imágenes de lo que parecer ser un periódico mural de esa universidad, en el que lleva por título “Yo me sentí acosad@ por:” y a continuación en una especie de paneles oscuros se inscriben los nombres de varias personas que se presumen son los nombres de profesores a los que denuncian por intentar o acosar a sus estudiantes.


Acompañada de frases y expresiones para exigir un alto, algunas alumnas manifestaron su descontento e impotencia al escribir “Basta de pensar en el ‘desprestigio’ de los victimarios y de tachar de exageradas a las víctimas”, en rechazo a políticas que sólo las perjudican.

TE RECOMENDAMOS Derrotas y grillas de Carlos Meza


Por eso en el espacio que abrieron para denunciar públicamente guardando el anonimato de las víctimas, pidieron a todas las mujeres estudiantes o personal docente y administrativo, a que denunciaran su acoso o su problema bajo el lema de “Hablemos, señalemos, derroquemos. Se les acabaron las mujeres sumisas”


Ulises Aquino Torres, Joshua López, Rafa de Regil, entre otros nombres parece ser la lista de profesores o personal de esa institución que ha tenido que ver con el delito de acoso sexual a estudiantes y que fueron señalados en ese espacio de manera anónima por quienes han sido víctimas de esas personas.


Ahora sólo falta esperar la respuesta de las autoridades de esa casa de estudios, ya que la denuncia pública en ese muro que se convirtió en el de la tristeza y la tragedia, la institución no ha fijado una postura ante el nivel alto de acoso que es denunciado y que procederá a hacer al respecto.

Visto 2611 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.