Viernes, 14 Febrero 2020 11:18

Al año unos 180 conscriptos poblanos se incorporan a la Guardia Nacional

Escrito por Kalel Sánchez

Esto durante la ceremonia de bienvenida al personal de soldados del Servicio Militar Nacional en la 25 Zona Militar

El capitán primero del arma blindada del primer estado mayor, Jesús Enrique Ojeda Román, dio a conocer que entre el 70 y 80 por ciento de jóvenes que ingresan a la militar, piden su trámite para incorporarse a la Guardia Nacional.


En este sentido, explicó que la Secretaría Militar Nacional (SMN), al año permiten la entrada de jóvenes entre los 18 a 29 años de edad en tres escalones, de los cuales un alrededor de 180 jóvenes anuales piden su incorporación a la Guardia Nacional, siendo un porcentaje del 70 y 80 por ciento de quienes entran a esta preparación profesional. 

TE RECOMENDAMOS  Biestro no crece en preferencias electorales


Lo anterior, durante la Ceremonia de bienvenida al personal de soldados del Servicio Militar Nacional que cumplirá con su deber constitucional, encuadrados en la sexta compañía del servicio militar, donde a partir de esta fecha y hasta el 8 de mayo estarán encuartelados para fortalecer el amor por México, cimentar el seno familiar y sus valores.


Durante este proceso los jóvenes incorporados en este primer escalón aprenderán a honrar a su país, desear la superación para México y este sea una nación más próspera, respondiendo al compromiso para marcar el camino trazado de la juventud al servicio de México.


Además, en esta travesía contarán con actividades de adiestramiento militar, conocimiento de leyes militares, armamento y oficios como son la carpintería, albañilería, peluquería, herrería, construcción y defensa personal, así como tener la oportunidad de incorporarse a la escuela militar profesional.

Visto 1553 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.