Jueves, 06 Febrero 2020 12:31

Toman antorchos zócalo poblano y desquician la ciudad

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Exigen que el IEE les reconozca como partido político; estuvieron en Casa Aguayo y después al zócalo causando gran malestar entre los ciudadanos

Los antorchistas tomaron las avenidas principales con una marcha que se dirige a las oficinas de la Secretaría de Gobernación (SG) del estado, para protestar por la negativa del Instituto Electoral del Estado (IEE) a concederles el registro como partido político local.

“No vamos a permitir que se burlen de nosotros, no vamos a permitir que pisoteen la ley”, suenan los altoparlantes. Partieron de la Fuente de los Frailes, desde el inicio desquiciaron el tráfico.


Con banderas rojas y pancartas contra el IEE y su presidente Miguel Ángel García Onofre, recorren 4.5 kilómetros hasta Casa Aguayo, donde se encuentran ubicadas las oficinas de la SG.

TE RECOMENDAMOS Propone el gobernador Miguel Barbosa eliminar fuero


Cabe recordar que el IEE negó el registro al Movimiento Antorchista Poblano (MAP) debido a que no manifestó su intención de constituirse como partido político en enero de 2019, como exige la ley, y se incorporó en el proceso ocho meses después, en octubre pasado.


Los antorchistas acusan que el gobierno estatal intervino en la resolución del órgano público local electoral de Puebla, por lo que se concentrarán en Gobernación para manifestar su inconformidad.


La policía estatal instaló un dispositivo de seguridad en Casa Aguayo con más de 30 elementos que se mantienen apostados frente a ese inmueble histórico, alrededor del cual se instalaron barreras de contención metálicas para contener la protesta.

Visto 995 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.