Miércoles, 29 Enero 2020 16:44

Rivera Vivanco reconoce liderazgo de Miguel Barbosa para recuperar seguridad en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Se implementará coordinación institucional enfocada a atender con mayor énfasis la seguridad pública en los municipios que forman la Zona Metropolitana de Puebla

Al suscribir el Convenio de Coordinación encabezado por el gobernador, Luis Miguel Barbosa, con las y los alcaldes de la Zona Metropolitana, Claudia Rivera Vivanco reconoció en el mandatario estatal su liderazgo y compromiso con la estrategia de seguridad y pacificación de México que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención, la alcaldesa previó resultados a corto plazo con el trabajo coordinado institucional enfocado a atender con mayor énfasis la seguridad pública en los municipios que forman la zona metropolitana de Puebla: San Padro Cholula, Puebla, San Andrés Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan, Juan C. Bonilla, Huejotzingo y Coronango.

TE RECOMENDAMOS: Se logró evitar la quiebra de Pemex: AMLO

“El municipio de Puebla suscribe el pronunciamiento y ratifica su compromiso con esta firma de convenio de coordinación que encabezará el señor gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, desde el municipio de Puebla mandamos un mensaje muy claro al señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que no estamos solos en la estrategia de seguridad ciudadana pública y pacificación del país”, dijo.

Agregó que su administración está sumada al compromiso de las cláusulas del convenio de colaboración y coordinación, confió que en un corto y mediano plazo se observará un cambio notorio con la seguridad y la cultura de la paz.

Las acciones inmediatas a las que se comprometieron los alcaldes para reducir la violencia y de la delincuencia son:

- Evaluación profunda y objetiva respecto al desempeño de los integrantes de las policías municipales.
-Evaluación de los resultados obtenidos por las policías municipales en el cumplimiento de sus obligaciones.
-Diagnóstico actualizado de la antisociabilidad y delictividad en los municipios referidos.
-Elaboración de un Plan Integral de Seguridad Pública en los municipios de la zona metropolitana por tiempo indeterminado e integrado por acciones concretas de naturaleza administrativa, preventiva y penal.
-Iniciar el primero de febrero la implementación del mencionado programa, que incluirá el análisis diario de los reportes de acciones de las autoridades participantes.
- La divulgación semanal de las acciones instituciones y la evaluación quincenal por las instituciones responsables.

Finalmente, las autoridades que integran el grupo de coordinación por la seguridad en la zona metropolitana el estado de Puebla, asumieron el compromiso de aplicar recurso humanos, materiales y técnicos para contribuir a la recuperación de la seguridad que demanda la población.

Visto 904 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.