Miércoles, 29 Enero 2020 11:56

Seguridad Ciudadana municipal llama a evitar linchamientos

Escrito por Julio César Sastré

María de Lourdes Rosales Martínez (titular de la dependencia) señaló que es necesario que ciudadanos permitan que autoridades apliquen los protocolos de acción

Luego de que en 2019 se registraron más de 20 intentos de linchamientos, la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez, hizo un llamado a la sociedad para que no hagan justicia por propia mano.


En entrevista, señaló que es necesario que los ciudadanos permitan que las autoridades de seguridad apliquen los protocolos de acción donde se registran este tipo de eventos, esto para evitar decesos de presuntos delincuentes.
Recordó que con el cambio de nombre de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para dar paso a de Seguridad Ciudadana, se dio parte de una reingeniería que se puso en marcha con el objetivo de eficientar el trabajo de los elementos.

TE RECOMENDAMOS El nuevo Fiscal será electo a más tardar el 15 de febrero


“No sólo se cambió el nombre, sino la visión de la dependencia, donde nos concentramos en seguridad ciudadana. Iniciamos todo un proceso de reingeniería porque había duplicidad de funciones, había temas de la actualidad que no se consideraban y no encontramos ningún modelo de mejora continua. Hoy la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio cuenta con un nuevo reglamento, un organigrama y se tiene una coordinación de desarrollo institucional”, dijo.


Lourdes Rosales señaló que ante la incidencia delictiva de la ciudad se robustecen esquemas de coordinación entre población y autoridades, a través de la Estrategia Diálogos en la Construcción de la Paz, en donde al escuchar las inquietudes se buscan soluciones inmediatas por medio de la participación conjunta.


Cabe señalar que en los intentos de linchamientos del año pasado en juntas auxiliares de la capital poblana, la mayoría de decesos se evitó por la correcta aplicación de protocolos de acción.

Visto 1307 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.