Jueves, 24 Noviembre 2016 15:22

Un acierto, el retiro de ambulantes: Kuri Carballo

Escrito por Marco Fierro

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo de Puebla, Juan Pablo Kuri Carballo, se pronunció a favor del retiro de informales del Centro Histórico.
"Yo creo que ha sido un acierto que este Gobierno Municipal, impulsado desde que empezó la administración por la Comisión de Desarrollo Económico, limpie las calles de ambulantes", dijo.
El regidor reiteró que a lo largo de la administración los comerciantes ambulantes han recibido diversas propuestas para su reubicación, entre ellas, espacios en mercado municipales y en rodantes; sin embargo, sólo 150 de casi mil 500 informales han aceptado los lugares de trabajo.
Indicó que no siempre las personas son quienes buscan los espacios, si no son los líderes de las agrupaciones quienes se aferran a la vía pública.
Por lo anterior, reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Puebla, pero además solicitó mantener el operativo en el primer cuadro de la ciudad a fin de evitar la instalación del ambulantaje para el mes de diciembre.
Al final, Kuri Carballo invitó a los ambulantes a revisar nuevamente las propuestas de reubicación en mercados municipales y rodantes, por lo que pidió al comercio informal realizar actividades legales.

Confirma Verónica Vélez persecución de Barbosa contra periodistas
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.