Viernes, 24 Enero 2020 15:01

Puebla incrementa números de egresados de bachillerato en modalidad abierta

Escrito por Kalel Sánchez

Un total de 9 mil 322 estudiantes son los que lo cursan en el estado actualmente, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, Melitón Lozano

La Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla, bajo la titularidad de Melitón Lozano, dio a conocer que han sido un total de 9 mil 322 estudiantes los que cursan la Preparatoria Abierta en el estado actualmente, y concluyeron sus estudios en 2019 tres mil 037 alumnas y alumnos.


Refirió que esta modalidad no escolarizada de la Secretaría de Educación está enfocada para la población que tiene el deseo de obtener el certificado de bachillerato.


Asimismo subrayó que este subsistema otorga atención gratuita en las oficinas centrales de la SEP, así como en las 19 Coordinaciones Regionales de Derecho Educativo (Corde); existen además 70 sedes distribuidas en municipios y localidades el estado.

TE RECOMENDAMOS La izquierda es una forma de vida basada en libertad y el humanismo: Barbosa Huerta


La primera condición para que el derecho a la educación sea un hecho, es la disponibilidad o la asequibilidad; es decir, que existan establecimientos educativos con todas las condiciones necesarias para que el acto educativo sea una realidad”.


Por último, resaltó que una de las ventajas de la Preparatoria Abierta es el servicio en línea que ofrece, que incluye: plática informativa del proceso de inscripción, la solicitud de examen, la consulta y descarga de guías de estudio y libros.

Visto 1014 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.