Viernes, 24 Enero 2020 14:12

La Comuna alista más de 40 denuncias contra ambulantes por asociación delictuosa

Escrito por Julio César Sastré

Los delitos son: resistencia a operativos, robo, lesiones y portación de instrumentos prohibidos, entre otros, señaló el titular de la Segom, René Sánchez Galindo

El secretario de gobernación del Municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, informó que se alistan más de 40 denuncias contra ambulantes por asociación delictuosa.

En entrevista, detalló que grupos organizados de ambulantes han mostrado resistencia a operativos para su retiro de la vía pública, por ello se buscará acreditar la vinculación de asociación delictuosa para que en el primer cuadro de la capital poblana se aplique la ley.

TE RECOMENDAMOS: Profesor da negativo en coronavirus

"Vemos que es un comportamiento permanente y organizado, no es un espontáneo que se resiste a la autoridad, que se jalonea: es una organización, reaccionan, y están preparados permanentemente para ello. (…) Estamos denunciando que se agrupan y queremos erradicar ese comportamiento, pero lo estamos combatiendo", dijo.

Al señalar que la Segom ha presentado varias denuncias contra ambulantes que se resisten a los operativos, Sánchez Galindo recordó que Cabildo hace un mes ordenó hacer un análisis exhaustivo del tema y se le turnó a Sindicatura.

Finalmente, precisó que será la Fiscalía General del Estado la que determine qué acciones emprenderá contra los ambulantes por incurrir en dicha práctica.

Visto 651 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.