Por lo menos en 6 rutas del transporte público, ya hay botones de pánico para evitar que sean víctimas de asalto.
Ante el incremento de los diversos robos a los pasajeros de las diversas rutas de este servicio público, el perredista Arturo Loyola González, confirmó que por determinación de los propios concesionarios decidieron instalar este sistema de botón de pánico en por lo menos las 200 unidades, con la finalidad de que la policía municipal o estatal, agarren in infraganti al o los delincuentes.
En conferencia de prensa, el también integrante del Consejo Taxista, refirió que un ejemplo de la instalación de este botón de pánico, es que todas las unidades de la Ruta 45 A, han aplicado este sistema de prevención.
Es por esto que en la pasada reunión con el Secretario de Infraestructura y Transporte, Diego Corona, se le presentó la solicitud formal para que a partir de la próxima administración, se haga obligatorio que todas las unidades de este servicio, cuenten con este botón de pánico, un hps u cámara de video vigilancia, que estará conectado al complejo de seguridad C5.
"Lo que se ha venido dando, en relación de la seguridad en otras unidades, nosotros hicimos un compromiso, incluso en algunas rutas ya lo tienen", dijo.