Martes, 21 Enero 2020 10:40

El 100% de mandos policiacos del municipio de Puebla están certificados

Escrito por Julio César Sastré

Para tranquilidad de las y los poblanos, en la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, también el 90% del personal operativo cuenta con controles de confianza

El municipio de Puebla tiene servidores públicos confiables para tranquilidad de las y los poblanos. El 100 por ciento de mandos cuenta con Certificado de Control de Confianza Vigente y el 90 por ciento del personal operativo tiene el Certificado Único Policial (CUP), informó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez.


En conferencia para dar a conocer unas consideraciones sobre los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), recordó que para brindar un mejor servicio, elementos están en cuatro procesos de acreditación: Programa de Academia de Entrenamiento de Seguridad Pública (CALEA), Aplicación de la Ley, Certificación Policial Ciudadana y sobre la Protección de Datos Personales.


"Para la ENSU se tomaron en cuenta 22 delitos que influyen en la percepción de seguridad comunitaria. A partir del primer trimestre de 2017 se registra una tendencia al alza en la percepción de inseguridad en el municipio, teniendo su máximo repunte al cuarto trimestre de 2018. Desde 2016, a excepción de 2017, los resultados del cuarto trimestre de cada presentan un repunte significativo en la sensación de inseguridad, con relación al trimestre anterior", dijo.

TE RECOMENDAMOS Inician la Secretaría de Movilidad cursos para moderar el uso del automóvil


En este sentido, agregó que no existe una correlación entre la incidencia delictiva y la población que señaló sentirse insegura. Subrayó que en el cuarto trimestre de 2018 se registró una cifra histórica con mayor sensación de inseguridad (93.4%) y, al mismo tiempo, uno de los periodos con menor número de carpetas de investigación iniciadas.


"Al cierre de la administración municipal 2014-2018, el 60 por ciento del personal policial contaba con CUP, cifra que durante la administración actual ha aumentado a un 90 por ciento. Para una reacción inmediata a emergencias la SSC incrementó el número de chats con ciudadanos, actualmente hay 279 y se cuenta con 8 mil 232 usuarios. (...) En la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco tenemos el firme compromiso de trabajar por la confianza de la ciudadanía", finalizó.

Visto 920 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.