Lunes, 20 Enero 2020 14:20

En Casa Aguayo también se realizó con éxito el Macrosimulacro 2020

Escrito por Kalel Sánchez

Dice el gobernador Miguel Barbosa que con esta actividad las autoridades federales y estatales buscan crear conciencia para responder y actuar ante contingencias naturales

Como parte de la reunión nacional entre gobernadores y el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para concientizar a la población sobre la importancia de estar preparados ante cualquier contingencia natural, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, encabezó el Macrosimulacro 2020 en las instalaciones de Casa Aguayo.


Dicha simulación se planteó bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.0 con epicentro en el Estado de México. En el caso de Casa Aguayo (sede del Ejecutivo), el reporte señaló que 156 personas -que en ese momento se encontraban en la sede del Poder Ejecutivo- fueron evacuadas en un minuto con 20 segundos.

TE RECOMENDAMOS En el Zócalo de Puebla más de 2 mil personas participan en el Macrosimulacro Nacional


En tema estatal, en Puebla participaron un total de 9 mil 571 inmuebles, de los cuales 3 mil 472 son escuelas y fueron parte del ejercicio una población de 743 mil 888 personas de los 217 municipios del estado.


En su momento, el gobernador del estado de Puebla expresó que dichos eventos fueron parte de esta actividad desde la que las autoridades federales y estatales buscan generar una conciencia para responder y actuar ante contingencias naturales.

Visto 766 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.