La 43 alarmas hidrológicas que fueron instaladas en los ríos y barrancas de la ciudad de Puebla se encuentran funcionando sin contratiempos, informó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.
Inclusive, el funcionario municipal señaló que la alarma colocada en el río Atoyac a la altura del Puente de México, alertó sobre el incremento del nivel de agua en la colonia Reforma Sur, donde 4 viviendas resultaron con afectaciones menores.
Tras el alertamiento, se tomaron las medidas preventivas para que los muebles y utensilios no sufrieran ningún daño.
Posteriormente se iniciaron los trabajos de limpieza en coordinación con personal de Agua de Puebla, Ceaspue, Soapap y Organismo Operador del Servicio de Limpia.
Señaló que el monitoreo de la zona es permanente, pues el nivel del cauce en el río Atoyac altura de la colonia Reforma Sur sigue elevado, por lo que pidieron a los vecinos de lugar estar alerta ante cualquier contingencia ya que continuarán las lluvias.
“Cuatro casas fueron donde ingreso el agua, máximo fueron 40 centímetros el nivel que alcanzo en las viviendas, pero afortunadamente se llegó a tiempo al lugar y se tomaron las medidas preventivas para que los muebles y utensilios no sufrieran ningún daño, se les ayudo para que los subiera a segundo piso”, dijo.
Ariza Salvatori reiteró que las alarmas están siendo revisadas por personal de protección civil municipal, para garantizar el alertamiento y atender de manera preventiva las situaciones de emergencia que pudiese generar el incremento del nivel de agua.