Lunes, 09 Diciembre 2019 18:23

Pobreza, desigualdad y falta de desarrollo es inadmisible: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

Participó la alcaldesa de Puebla en debate que se realizó en el Atrio de la Catedral de Iztapalapa en la Ciudad de México

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, lamentó que el municipio se ubique dentro de los primeros lugares a nivel nacional con personas en situación pobreza, marginación y desigualdad por falta de política pública social.

En su intervención en el debate “Participación ciudadana como fuerza articuladora de la sociedad para el desarrollo sostenible” que se realizó en el Atrio de la Catedral de Iztapalapa en la Ciudad de México, la munícipe consideró que es fundamental cuando se habla de participación ciudadana, poner a la persona en el centro de la toma de decisiones.

“Es importante compartir lo que ha funcionado y las dificultades a lo que nos vamos enfrentando. (…) El municipio de Puebla tiene aproximadamente 2 millones de habitantes, una división geografía interna o local en 17 juntas auxiliares y tiene una composición urbana-rural. Es inadmisible que estemos entre los primeros lugares a nivel nacional con brecha de desigualdad y número de pobres. Hemos logrado avanzar en el ejercicio del Presupuesto Participativo para empezar con un gobierno abierto, cercano y con políticas públicas inclusivas”, dijo.

Rivera Vivanco consideró que en México llegó el tiempo de empezar a gobernar con el mandato de la gente, “pero para mandar hay que saber ejercer el poder y en eso radica la participación ciudadana como la fuerza articuladora en el ejercicio de gobierno, en el empoderamiento auténtico de las ciudades”, esto de lo local a lo global.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a empoderarse y exigir a los funcionarios públicos rendición de cuentas y que transparenten el uso de recurso porque es dinero de todas y todos los contribuyentes.

Visto 1099 veces
Pseudoperiodistas prostituyeron la libertad de expresión
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.