Miércoles, 27 Noviembre 2019 20:01

Francisco José Romero es el nuevo Auditor Superior del Estado de Puebla

Escrito por Mauricio Santamaría

El diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso del Estado, aclaró que el proceso de elección del auditor ha sido apegado al procedimiento

Por mayoría calificada, con 27 votos a favor, 10 en contra, dos abstenciones y dos votos nulos, el Pleno del Congreso del Estado elige a Francisco José Romero Serrano como Auditor Superior del Estado de Puebla.

El diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta Local de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, aclaró que el proceso de elección del auditor ha sido apegado al procedimiento y que las acusaciones vertidas son una guerra sucia para confundir y manchar el procedimiento.

El diputado Marcelo García Almaguer, señaló que más allá de nombres, el nuevo titular de la ASE  tendrá la responsabilidad de poner a la rendición de cuentas por delante y trabajar para hacer de la fiscalización una herramienta de transformación, reafirmando el compromiso con la honestidad, el profesionalismo y la honradez como máximos principios  del servicio público.

La diputada Nora Merino Escamilla descartó que haya  un conflicto de interés en la elección del auditor por parte de tres diputados que dieron una recomendación a uno de los aspirantes debido a que este principio no se cumple

El diputado Carlos Alberto Morales Álvarez señaló que la designación de la terna fue un proceso limpio y lamentó que traten de empañar el proceso de elección del auditor.

La diputada María del Carmen Cabrera Camacho señaló que las personas que integraron la terna para la elección del titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, Salvador Sánchez Ruanova y Juan Carlos Díaz Carranza gozan de la presunción de ser honestas y capaces para desempeñar el cargo, por lo que la descalificación a priori resulta subjetivo, ya que en su momento tendrán que ceñir su actuar a un marco normativo.

Visto 2064 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.