Jueves, 21 Noviembre 2019 11:32

Presentan la nueva licencia de conducir

Escrito por Víctor Gutiérrez

Tendrán el mismo costo y la mercantil bajará de precio, además de que se dejan de expedir las permanentes, señaló Guillermo Aréchiga, titular de Movilidad y Transporte

Guillermo Aréchiga Santamaría secretario de Movilidad y Transporte del estado, presentó este día el nuevo diseño de la licencia de conducir para servicio particular y mercantil, que tiene tres candados de seguridad que la anterior. En rueda de prensa, el funcionario estatal indicó que la nueva licencia está ya disponible desde este jueves y la anterior seguirá vigente hasta su fecha de caducidad.


Asimismo refirió que el costo de esta nueva identificación sería el mismo, el titular de la SMT del estado dijo que se está proponiendo al Congreso un incremento del 3 por ciento con base al ajuste inflacionario que está calculado en esa cifra.
Sin embargo, Aréchiga Santamaría anunció que en relación al costo de las licencias mercantiles, estás podrían tener un ajuste a la baja, de tal manera que su costo quedé en mil 960 pesos.


Pero por igual es una propuesta que están presentando a los y las diputadas de la LX Legislatura local, para que lo consideren dentro del presupuesto de 2020, por lo que ambos ajustes en las tarifas de las licencias quedarían sujetas a las disposiciones de los diputados locales.

TE RECOMENDAMOS La detención de Patjane, es muestra de mano firme de Barbosa


Pero por otra parte, el también maestro anunció que por medidas de beneficio colectivo uno particular desaparecen las licencias permanentes que otorgaron las administraciones pasadas.


En este último punto, precisó que aquellas personas que sacaron su licencia permanente y, que con base a los registros oficiales, suman alrededor de 30 mil personas, no se les quitará el derecho de poseerlas y se mantendrán vigentes.
Sin embargo, dijo que a partir de esta fecha se dejarán de expedir las licencias permanentes, ya que las mismas no responden a una necesidad de colectividad y aclaró que no se trata de un asunto de recaudación.


De esta manera, Aréchiga Santamaría dijo que el cambio de imagen de las licencias responde también a un asunto de seguridad, pues la dependencia que preside ha detectado más de 200 licencias apócrifas, las cuales fueron expedidas en talleres y sitios clandestinos que siguen siendo investigados.


En este tema, en lo particular, dijo que hasta hoy se han presentado sólo dos denuncias formales por parte de los afectados, pero que su dependencia trabaja para presentar las querellas penales respectiva a más números de casos que ellos mismos han detectado.

Visto 6472 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.