Viernes, 08 Noviembre 2019 10:32

Tips para evitar secuestros y delitos de alto impacto

Escrito por Luis Benítez

“Es una vergüenza tener que estar dando estos avisos, parece que hubiéramos perdido nuestra libertad, pero así es... " INACIPE.

No discutir o reñir con desconocidos por conflictos viales, no salir a divertirte a antros o bares en las noches, tener cuidado con lo que se publica en redes sociales, prohibir salidas nocturnas a los hijos, ser cuidadoso con lo que se dice en lugares públicos, son algunos de los consejos que el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) está dando a través de las redes sociales.


“Con motivo del desafortunado auge que ha tomado la inseguridad en el país, lo cual se ve reflejado en la prensa nacional, tenemos que tomar medidas para que nosotros y nuestros familiares no salgamos lastimados, violados, secuestrados, mutilados, extorsionados, muertos o cualquier cosa inimaginable de las que están sucediendo”, dice en sus considerandos el INACIPE.

TE RECOMENDAMOS Denuncian al regidor Enrique Guevara por comentarios despectivos contra sexoservidoras y homosexuales


“Las recomendaciones de Seguridad Ciudadana”, agregan que hay que ser humilde y no ostentar posesiones o recursos, además si se es testigo o se conoce de algún delito, esta institución pide no intervenir y mejor avisar a las autoridades.


No socializar tan fácilmente con vecinos o con transeúntes en lugares públicos, no abrir las puertas de tu casa a nadie, ni vendedores, empleados de paquetería, ni recicladores, ni menesterosos; cuidar a quien contratas para que trabaje dentro de tu hogar (sirvientas, jardineros, chóferes, etc.)


También aconsejan portar pocas cantidades de dinero en la calle o tener muchas cuentas de bancos, para no aparentar tener acceso a dinero en efectivo. Igualmente sugieren tirarse al piso en caso de estar en medio de una balacera y ceder ante un inminente asalto, no oponerse a entregar nada, no mirar a la cara a los delincuentes y tratar de no alterarse.


Por último aconsejan que no se compre nada de piratería para no favorecer a los grupos delincuenciales que muchas veces también se dedican a ese oscuro negocio.


Para concluir señalan: “Es una vergüenza tener que estar dando estos avisos, parece que hubiéramos perdido nuestra libertad, pero así es... No dudes en reenviar y hacer tomar conciencia a alguien más, los tiempos han cambiado. Si las autoridades no hacen nada, nosotros tendremos que dar el primer paso. TODOS A CUIDARSE... Y A CUIDAR A LA FAMILIA!”.

Visto 1579 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.