Lunes, 28 Octubre 2019 12:28

Alertan de potenciales lluvias en las próximas 48 horas

Escrito por Víctor Gutiérrez

Las Coordinaciones Regionales de Protección Civil se mantienen en alerta permanente ante situaciones de emergencia: Fernando Manzanilla

Las autoridades estatales alertan a la población de potenciales lluvias en las próximas 48 horas, por lo que piden extremar precauciones ante posibles inundaciones, principalmente en zonas de alto riesgo.


Debido a las condiciones climatológicas prevalecientes en el territorio nacional, para la entidad poblana se pronostica que se mantendrá potencial de lluvias moderadas en las próximas 24 a 48 horas, principalmente en las regiones Angelópolis, Atlixco-Matamoros y Mixteca.


Al informar lo anterior, el coordinador general de Protección Civil Estatal (Cgpce), César Orlando Flores Sánchez, apuntó que las precipitaciones se presentarán también en las regiones de las sierras Norte, Nororiental y Valle de Serdán, con acumulados de 25 mm a 35 mm.

TE RECOMENDAMOS Todos Santos, oportunidad para componer el tejido social con la unión familiar


En cuanto a las regiones Angelópolis, Atlixco-Matamoros, Mixteca y Tehuacán –Sierra Negra, los acumulados estimados son de 5 mm a 25 milímetros.


Al respecto, el Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, instruyó a las Coordinaciones Regionales de Protección Civil a mantenerse en alerta permanente ante situaciones que requieran la intervención en caso de emergencia.


Por su parte, César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, no descartó actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento fuerte, acompañando a las precipitaciones.


Al mismo tiempo se recomienda que en caso de tormenta eléctrica no refugiarse bajo árboles y no utilizar sombrillas metálicas, además de no cruzar ríos o arroyos debido al aumento súbito del cauce.

Visto 1015 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.