Y es que un medio local propiedad del diputado Ignacio Mier Velasco, dirigido por un pseudoperiodista que ha demostrado una y otra vez que es un extorsionador, volvió a sacar el tema del que fuera el equipo de fútbol de la BUAP, Los Lobos, asunto que ya fue tratado y analizado por el Consejo Universitario desde el mes de agosto.
El rector Esparza Ortiz reviró: "estamos abiertos a que se hagan todas las investigaciones, en el Congreso tienen todos los elementos para poder ejercer estas funciones y que la Comisión Inspectora se convenza de que no hay desvío de recursos, tenemos esa tranquilidad".
"Quieren aprovechar la cercanía del informe para empañar seguramente, para tratar de incidir en la visita del presidente, que va a estar acá el viernes que coincide justamente con la fecha en la que siempre hemos hecho el informe de labores", dijo.
El rector también aseveró: que finalmente ahí están las obras, ahí están las aplicaciones, “hemos demostrado que todo se ha manejado adecuadamente, se trata de tácticas de estos señores que quieren defraudar a la universidad",
señaló sobre el litigio que tiene la BUAP contra los propietarios del equipo de fútbol de Ciudad Juárez, quienes le deben casi 200 millones de pesos a la benemérita.
"No nos vamos a dejar, vamos a seguir adelante con todas las denuncias penales y civiles que amerita para que no se salgan con la suya estos señores y paguen lo que le deben a la universidad", advirtió.
Sobre los ataques del diario local señaló "que se debe a que ya no tienen un convenio, quieren revivir un tema que ya había sido tratado, que ya había sido ventilado en los medios y que tiene definitivamente la intención de desacreditar una gestión de la cual pues todos los universitarios son testigos de cómo hemos realizado nuestra labor".
Señaló que el informe del viernes seguirá en la misma tónica: "vamos a dar todos los datos duros, hay mucho que informar, mucho que presumir, en lo que somos referentes nacionales, la labor de los científicos de la BUAP, en lo académico, en deportes, en infraestructura, etc."
"Por eso nuestro lema del informe es: Hechos para trascender. Hechos son amores y no buenas razones y nosotros con hechos comprobamos que estamos trabajando de la mejor manera", finalizó.