Miércoles, 18 Septiembre 2019 11:50

Regidora de Xochimehuacan pide diezmos por obras

Escrito por Kalel Sánchez

Durante la rueda de prensa de la regidora de Obras en San Francisco Xochimehuacán, Sonia Macías Rodríguez, fue acusada por pobladores de la región de pedir dinero para ayudarlos a arreglar algún documento o programa federal a cambio de una "simbólica ayuda económica" para viáticos de más de cinco mil pesos.

En este sentido, María Josefina Herrera Marín, vecina de esta junta auxiliar, refirió que pidió dinero prestado para que pudiera ayudar la regidora a actualizar su acta de nacimiento, así como apoyarla para incorporarla al programa de "Bienestar" a cambio de dinero que sería destinado para los viáticos de la regidora y "amigos" que moverían dichos papeles.

"Ella me dijo que me iba a apoyar, primero me pidió mil doscientos, después otros mil para viáticos y luego tres mil más para uno de sus amigos del Seguro Social para mover mis documentos y es la fecha que no me ha entregado nada".

Asimismo, acusó que después de pedir dicha suma la regidora dejó de contestar sus llamadas y mensajes, poniendo una denuncia en su contra por estafa y abuso de poder.

Por último, dijo que se hará responsable de lo que le llegue a pasar a ella o si familia al exhibir este acto de corrupción de la regidora que le prometió apoyarla a cambio de una suma de dinero.

Visto 861 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.